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domingo, 12 de junio de 2011

Introducción

El gordo que desea adelgazar necesita un régimen que arranque enseguida y ofrezca rápidamente los primeros frutos , lo bastante para reforzar y mantener su motivación, y también necesita objetivos precisos, fijados por un emisor de consignas exterior a él, que instituya etapas y puntos de transición donde pueda hacer balance de sus esfuerzos comparándolos con los resultados esperados.

Vaya que retahíla de palabras al estilo yanqui, que parecen dichas por un vendedor televisivo o un por un telepredicador.
Pero a pesar de eso lo dicho es cierto.
La persona que quiere hacer dieta busca perder peso con el mínimo esfuerzo posible y en el tiempo más rápido posible y sin perjudicar su salud (aunque esto último las personas son poco conscientes de ello).

El primer factor que una persona se debe plantear es saber cuantos kilos quiere perder, pero sin perder el horizonte de la realidad. Quizás seamos una persona de 1,70 que pesa 80 kilos y nos gustaría pesar 70 kilos
La segunda pregunta que nos debemos hacer y que es la clave del éxito es "¿¿En cuánto tiempo??".
No es recomendable para la salud perder más de 5 kilos al mes y tampoco suele dar los efectos deseados, ya que todos deseamos que el esfuerzo realizado en perder esos kilos de más perdure en el tiempo y no se produzca el temido efecto rebote una vez volvamos a la rutina habitual de comidas. Por lo que ese plazo debe ser realista, ya que "los milagros no existen"

Las ventajas de la dieta Dukan ( o por lo menos lo que yo pienso) es que no te restringe las cantidades. Por lo que no nos quedamos con esa ansia por la comida que nos producen otras dietas. Los resultados se aprecian rápidamente, ya que desde la primera semana se comienza a ver una perdida apreciable de peso y sobre todo es fácil de seguir.
Las desventajas que yo le veo, es que tienes que dominar los pucheros para no aburrirte de los platos a la plancha. También si buscas la variedad en tus platos debes de tener una serie de ingredientes (como aromas, avenas..etc.) Que a veces no se encuentran en el súper que sueles hacer la compra.
La dieta de Dukan está compuesta de 4 fases:

- El periodo de ataque :
Solo puedes comer 1gramo por cada kilo que peses (como mínimo) y por proteínas entendemos , por ejemplo un pollo sin piel

-El periodo de Crucero :
A parte de lo anterior puedes añadirle algunas verduras y ensaladas

-El periodo de Consolidación :
Añadirle a lo anterior algo de fruta , algo de pan..etc.

-El periodo de Estabilización :
Comer de todo siguiendo solo 3 reglas
    a) Nada de ascensores
    b) Tres cucharadas al día de salvado de avena
    c) Un día de proteínas puras a la semana obligatoriamente


Pero como una imagen (o ejemplo) vale más que mil palabras, os diré que antes de empezar a hacer la dieta yo pesaba 65.8 kilos y en un plazo de un mes 61.1 kilos. Sin pasar hambre.
Aunque lo reconozco a veces pasando un poco de envidia por no poder comer alguna que otra cosilla que me apetecía.



En resumen, si queremos hacer una dieta tenemos que tener claro de ello y que vamos a tener que hacer sacrificios, tenemos que tener claro cuánto kilos queremos perder y en cuanto tiempo y que también debemos hacer algo de actividad física


Espero que os gusten mis comentarios y también espero los vuestros

Un saludo

2 comentarios:

  1. Hey! Te encontré por aqui y voy a repasar con calma todo tu blog desde el principio. Quiero empezar con la dieta y tengo para pderder un peso similar al tuyo (5-7 kg.)
    Te iré contando.
    Gracias por compartir y enhorabuena por tu operación biquini!

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  2. Hola,que casualidad, tambien yo quiero perder poco, como 4 kilos,pero no hay manera, me privo,me voy a caminar,pero llega el fin de semana y ahi es donde meto la pata,también tengo un blog de cocina (normal) y eso hace que tambien me cueste mas, en fin, he empezado hoy la dukan y estoy por aqui intentando ver tus consejos,a ver que tal me va...por cierto, ?cuando se quiere perder poco, cuantos días estás en crucero? gracias

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