domingo, 12 de junio de 2011

DESCRIPCION DE LA DIETA DUKAN



La dieta dukan se basa en 4 etapas


El periodo de ataque :

En el periodo de ataque es cuando vamos a ver que se pierden más kilos, en esta fase se consumirán las proteínas mar puras y se eliminaran al máximo todos los demás nutrientes. Este periodo puede durar entre 1 y 10 días según el peso que haya que perder.


El periodo de Crucero :

En el periodo de crucero, aquí las comidas serán a base de proteínas y verduras hasta conseguir el peso elegido. Aquí se tiene total libertad por las cantidades de alimentos a ingerir. Se alternarán semanas de proteínas puras con proteínas y verduras.
En esta fase debemos mantener la motivación ya que la perdida de peso se ralentiza y a veces necesitaremos “autoanimarnos” ya que al pesarnos puede ocurrir que no solo no perdamos si no que ganemos algo. Tranquilos  es normal.


-El periodo de Consolidación :
El periodo de consolidación, en esta etapa una vez logrado el peso buscado el objetivo es evitar el efecto rebote, habrá que permanecer en esta fase 10 días por cada kilo perdido para que el cuerpo se acostumbre a su nueva situación. En esta fase hay que empezar a abrir la alimentación, se podrá comer mas variado. Pero se limitaran las cantidades de alimentos mas ricos en energía. La causa de esta fase es que el organismo ha detectado una perdida de “las reservas” por lo que asimilará al máximo cualquier alimento consumido, esto significará que si nos relajamos y comemos algo indebido….Perderemos el camino que con tanto esfuerzo hemos andado.


-El periodo de Estabilización :
El periodo de estabilización , en esta fase habrá que mantener un día de proteínas puras a la semana preferiblemente el jueves. Esta fase debe durar todo lo que nos sea posible. Pero la genética que tenemos las personas es la que nos marca y si tenemos facilidad para ganar peso y queremos mantener ese peso ideal que hemos conseguido, debemos mentalizarnos de seguirla toda la vida.


Un saludo a t@dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario