sábado, 25 de junio de 2011

RECETA PARA DUKAN: MAGDALENAS CON SALVADO.


Ingredientes (7-8 magdalenas):
  • 3 huevos huevos grandes
  • 3 cucharadas grandes muy llenas de salvado de avena.
  • cucharadas grandes muy llenas de salvado de trigo.
  • 3 cucharadas grandes de queso batido desnatado 0% materia grasa (o yogur natural 0%)
  • 1/2 vaso de leche desnatada.
  • 2 cucharadas grandes de cacao en polvo sin azúcar 0% desgrasado valor.
  • 1 cucharada de edulcorante líquido.
  • Unas gotas de esencia de vainilla.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Colorante alimentario amarillo.
  • Preparación:
    1. Encender el horno a 180-200º, para que se vaya calentando.
    2. Separar las claras de las yemas y batir las tres claras a punto de nieve (con el accesorio de batir claras de la batidora o con unas varillas metálicas a mano, hasta que estén firmes).
    3. En otro bol, batir las 3 yemas con el yogur desnatado 0% , la leche desnatada, un poco de colorante alimentario amarillo, unas gotas de esencia de vainilla y una cucharada grande de edulcorante líquido.  Añadir esta mezcla al bol de las claras y mezclar con las varillas.
    4. Por otro lado, mezclar las 3 cucharadas de salvado de avena, con las 3 de salvado de trigo y el sobre de levadura. Añadir al bol de las claras y mezclar bien.
    5. Rellenar con esta mezcla cuatro moldes de magdalena (si son de papel, ponerlos doble o triples para que no se salga la masa y no llenarlos hasta arriba). Poner los moldes en la bandeja del horno (fuera).
    6. Al resto de la masa, añadirle las dos cucharadas de cacao en polvo 0% y mezclar bien.
    7. Rellenar el resto de moldes de magdalena con la masa de chocolate, poner en la bandeja junto a los otros y meter la bandeja al horno.
    8. Hornear durante unos 15 minutos, hasta que estén hechas por dentro (se comprueba metiendo la punta de un cuchillo hasta el fondo de una magdalena y si sale el cuchillo limpio, es que está hecha la masa).
    9. Para conservarlas, una vez frías, meterlas en un tapper de plástico o envolver en papel albal.

      Esta receta no es original mía ni mucho menos,tengo que advertir que la encontré en uno de esos maravillosos blog que hay por aquí, pero no se decir en cual por que la apunte en un papel antes de hacer la dieta recopilando recetas...lo comento por si la autora de la receta la ve y se puede sentir ofendida por ello,de antemano lo siento.
      mi intención era solo publicar recetas mías propias sacadas de recetas que yo hacia habitual mente y dukanizarlas pero me han pedido que les ponga una receta de magdalenas y no he podido decir que no.todas las demás son genuinas de cumena y espero que siga así..y si no me queda mas remedio seguro que aportare el nombre de la autora y si no lo se como en este caso lo avisare...gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario